TARJETAS DE MIGRACION

A partir de Septiembre de 2008 las empresas de aviación no proveerán las tarjetas de Migraciones.
Para completar e imprimir las tarjetas migratorias argentinas ingrese aquí.

CONSEJOS SOBRE LA DOCUMENTACION
Nos permitimos recordarle algunos consejos útiles en materia de documentación a fin de no tener inconvenientes en el momento de iniciar un viaje y poder evitar la perdida de los servicios( sin derecho a reclamo ) en caso de no embarcar.Los argentinos nativos Documento Nacional de Identidad vigente. Tenga en cuenta que el D.N.I. vence al cumplir los ocho (8) y los dieciséis (16) años, es obligatorio que tenga foto. Su vencimiento para salir del país es NO prorrogable (tiene prórroga sólo para circulación interna).

MIGRACIONES NO PERMITE EL EMBARQUE CON EL D.N.I. VENCIDO PARA PAISES LIMÍTROFES.
1. Para Brasil y otros países limítrofes, Cédula de Identidad, D.N.I. o Pasaporte vigente.
2. Para viajes a países no limítrofes, Pasaporte vigente con las visas que corresponda, consulte.
3. Pasajeros extranjeros residentes: Pasaporte de Origen Vigente y Cédula de Identidad Argentina o D.N.I. de extranjeros.
Rogamos a los argentinos naturalizados y a los extranjeros, residentes o no, consultar en cada caso si requieren visa.

Importante:
La Dirección Nacional de Migraciones informó que, a partir del 16 de marzo de 2012, no se podrá viajar al exterior con la Cédula de Identidad de la Policía Federal que carezca de la inscripción “Mercosur” y fecha de vencimiento, ni con las cédulas emitidas por los gobiernos provinciales ni tampoco con las libretas de enrolamiento (hombres) y cívica (mujeres).

Al respecto, se recordó que, a partir de esa fecha, los únicos documentos que serán aceptados por las autoridades para trasladarse por los países de la región serán el Documento Nacional de Identidad (DNI), el Pasaporte y la Cédula de Identidad Mercosur expedida por la Policía Federal, con utilización válida hasta su respectivo vencimiento.

Las autoridades dijeron en un comunicado que, de acuerdo a la modificación de una normativa de los países del Mercosur y Estados Asociados, a partir del 16 de marzo de 2012 “caducará la validez de algunos documentos identificatorios para viajar al exterior”.

Migraciones, que depende del ministerio del Interior, recordó también que, “en los dos últimos años el Estado argentino desarrolló tecnologías, normas de calidad y aplicaciones de seguridad para la emisión de los nuevos DNI y Pasaporte”.

Según se explicó, “garantizar la seguridad de quienes viajan exige contar con documentos de identificación confiables y acordes con las prácticas y estándares internacionales establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”.

A fin de adecuar la normativa vigente a los avances alcanzados por la Argentina en materia de documentación, las autoridades señalaron que han “procedido a la modificación de la nómina de documentos de viaje hábiles”.

De este modo, a partir del 16 de marzo de 2012 no podrán ser utilizados más como documentos de viaje la Cédula de Identidad emitida por la Policía Federal que no posee la inscripción “Mercosur” ni fecha de vencimiento, la libreta de enrolamiento; la libreta cívica y las cédulas emitidas por los gobiernos provinciales.

Cualquier duda consulte el sitio de la Dirección Nacional de Migraciones

SALUD DE LOS VIAJEROS
Consulte el sitio www.msal.gov.ar/viajeros/ para obtener información. Asimismo recuerde consultar sobre los requisitos sanitarios de los destinos de su viaje.

MENORES ACOMPAÑADOS POR PADRE Y MADRE
Los Sres. padres deberán presentar, además del documento del menor, Libreta de Matrimonio o Partida de Nacimiento que acredite su filiación y Pasaportes vigentes para otros destinos.

AUTORIZACIÓN PATERNA/MATERNA
Deberá ser hecha ante escribano público, legalizada por el Colegio de Escribanos y presentada para embarcar cuando el menor no viaje acompañado por: Si el padre no viaja, es necesaria su autorización. Si es la madre la que no viaja, ella debe autorizar. Si ninguno acompaña al menor, la autorización debe ser dada por ambos. Cuando el menor viaje acompañado por padre o madre viuda/o, se deberá presentar Libreta de Casamiento. Si en ella no constare el fallecimiento del cónyuge, se deberá presentar además, Certificado Defunción.

AUTOMÓVILES
Si el pasajero piensa conducir un vehículo en el exterior, no debe olvidar la Licencia de Conductor local (en algunos países es suficiente) o el Registro Internacional más tarjeta de Crédito.

FERIADOS
Ingrese en el link del Ministerio del Interior para consultar los feriados nacionales y días no laborables de Argentina Ministerio del Interior.

Verifique el estado de los documentos (no rotos, deteriorados, vencidos) caso contrario las autoridades de migraciones no permitiran el embarque.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!